domingo, 15 de mayo de 2011

EL REGISTRO DE SISTEMA

  
Bueno ahora les voy a explicar en unos pasos para acelerar el rendimiento de su PC bueno empecemos


MÁS MEMORIA PARA TUS PROGRAMAS
Al iniciar Windows siempre pierde tiempo en buscar los programas que va utilizar hasta que nos muestra el escritorio o la pantalla de bienvenida si cierras un programa y lo abre de
Nuevo veras que tarda menos tiempo que la primera vez que lo abres para que los programas que utilizas se abran siempre así de rápido realiza este truco.

Haz clic en el botón inicio y a continuación sobre ejecutar, escribe allí REGEDIT, pero si tienes
Windows vista o 7 nada más escribe en el inicio REGEDIT luego pulsa la tecla entre ahora nos desplazamos por la siguiente cadena:


HKEY_LOCAL_MACHINE/
SYSTEM/
CurrentControlSet/
Control/
Sesion Manager/
Memory Management/

Haces doble clic sobre la entrada LargeSytemCache y le pones el valor 1 cierras todas las ventanas y reinicias el PC y ahora todo estará funcionando más rápido


DESCARGAR LA DLL´s DE LA MEMORIA RAM

Todas las dll´s que se quedan en memoria cuando se cierra un programa son dll´s que no sirven para nada, salvo para eso ocupar memoria inútilmente y reducen tu velocidad de trabajo, para ello lo mejor es forzar la descarga de memoria, pero con este truco vamos a conseguir que Windows las borre de la memoria automáticamente, para ello sigue estos pasos:


Haz clic en el botón inicio luego ejecutar escribe REGEDIT y pulsa la tecla enter (bueno ya saben si
Tienen Windows vista o 7 nada mas escriban REGEDIT en el inicio y luego presionan la tecla enter)
Ahora dentro del registro de Windows debes desplazarte por las siguientes claves:

HKEY_LOCAL_MACHINE/
SOFTWARE/
Microsoft/
Windows/
Currentversion/
Explorer

En el panel de la derecha haces clic derecho y escoges nuevo valor alfanumerico en Windows xp pero si tienes Windows vista o 7 escoges nuevo valor de cadena le das el nombre de AlwaysUnloadDll y pulsas la tecla enter para que se quede el nuevo nombre ahora haces doble clic sobre él y en la ventana que aparece, ahora escribe el número 1 en ella y presionas el botón aceptar.

Ahora cierra todas las ventanas y reinicia el PC

DISTRIBUIR LA MEMORIA RAM
Podemos realizar varios ajustes en el registro de Windows para optimizar el subsistema de memoria que utiliza Windows XP, para comenzar hacemos clic en el Botón Inicio, luego Ejecutar y escribimos la palabra REGEDIT, finalmente pulsamos el botón Aceptar, y se abrirá el Editor del registro.
Luego nos desplazamos por la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/
System/
CurrentControlSet/

Control/
Session Manager/
Memory Management.

Ahora activamos el valor DisablePagingExecutive, evitaremos que los archivos ejecutivos de Windows XP sean paginados en el disco duro, consiguiendo que el Sistema Operativo y la mayoría de programas funcionen de forma más suave.

No obstante, para utilizar esta opción nuestro sistema deberá contar con una significativa cantidad de memoria RAM instalada en el sistema (
más de 256 Mb) ya que este ajuste consume una parte sustancial de los recursos del sistema. Por defecto el contenido del valor es "0", y para activarlo lo cambiaremos a "1".


LIBERAR LA MEMORIA RAM
Liberar memoria RAM. Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho más lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentación de memoria".

Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:
Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenado rescribiremos los siguientes valores:

Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)

Si tienes mas de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(80000000)

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre 
"Refrescar.vbe" (no te olvides poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras).

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario